EL PODER DE LOS MEMES

Ideología, discurso e intertextualidad

Autor: WIGGINS, BRADLEY

Sección: C. SOCIALES - Periodismo

EL PODER DE LOS MEMES

EL PODER DE LOS MEMES

22,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
AMPERSAND
Publicación:
01/07/2024
Colección:
FUERA DE SERIE
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Añadir a la cesta

Sinopsis

¿Qué es un meme? ¿Cómo funciona y cuál es su verdadero impacto en las redes sociales? Estas son algunas de las preguntas que Bradley E. Wiggins se propone responder en El poder de los memes, donde analiza el modo en que este nuevo género de comunicación en línea se produce, difunde y viraliza. Entre el humor, la cultura pop, la …

¿Qué es un meme? ¿Cómo funciona y cuál es su verdadero impacto en las redes sociales? Estas son algunas de las preguntas que Bradley E. Wiggins se propone responder en El poder de los memes, donde analiza el modo en que este nuevo género de comunicación en línea se produce, difunde y viraliza. Entre el humor, la cultura pop, la crítica política e incluso el arte, los distintos estudios de caso revelan que los memes no solo aportan un nuevo sentido con cada remezcla, sino que además imponen una práctica discursiva que construye espacios de identidad. De esta manera, la ideología, la semiótica y la intertextualidad se conjugan en el análisis de Wiggins para abordar estos artefactos de la cultura digital participativa que integran nuestra vida cotidiana y la resignifican como un lenguaje en permanente mutación.
Leer más

Más información del libro

EL PODER DE LOS MEMES

Editorial:
AMPERSAND
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-128419-2-3
EAN:
9788412841923
Nº páginas:
0
Colección:
FUERA DE SERIE
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
22 mm
Ancho:
14 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Periodismo
BRADLEY E. WIGGINS es profesor asociado y jefe del Departamento de Comunicación de la Webster Vienna Private University. Sus investigaciones en cultura digital, discurso e ideología involucran trabajos sobre memes, fake news, teorías conspirativas, comunicación política y estratégica, que han sido publicados en revistas como New Media & Society, International Journal of Communication, Discourse & Society, International Journal of Strategic Communication, y Social Semiotics. Desde 2024 forma parte del consejo editorial de New Media & Society.

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar